Metodología de enseñanza

Nuestra metodología de trabajo está conformada por un eje operativo y otro curricular, los cuales dialogan de forma armónica para que nuestros estudiantes aprendan de forma grata y significativa a la vez. Conoce cada eje a continuación:

Aquí te mostramos cómo y qué harás en tu estancia en GoTalentics, desde el momento en que te inscribes, hasta que egresas de cada certificación.

  • 1° Serás entrevistado por un instructor del área de talentos que te interesa. Este indagará tus conocimientos y delimitará tus habilidades conforme desarrolla una entrevista en profundidad. En consecuencia, sabremos en qué punto de la ruta de aprendizaje deberás comenzar a estudiar. De esta forma nos aseguraremos que ingreses al nivel correcto y así tu proceso de aprendizaje sea enriquecedor y motivante siempre.
  • 2° Normalmente los cursos están segmentados por rangos de edades a modo referencial, sin embargo, la entrevista que el instructor te hará en un inicio permitirá asignarte el nivel más adecuado a tu nivel de conocimiento y competencia, aun cuando tengas mayor o menor edad de la sugerida para la certificación en cuestión. No obstante, siempre nos esforzamos en que nuestros cursos estén conformados por estudiantes de edades semejantes, tal que, el trabajo grupal esté en línea con sus intereses y las del equipo.
  • 3° Tus clases se impartirán 1 vez a la semana, durante el lapso que dure la certificación. Se te entregará al inicio de estas una calendarización para que sepas con claridad qué día y en qué horario deberás estar conectado a través de la plataforma Zoom.
  • 4° Si bien estudiarás y avanzarás en tu propio proceso de aprendizaje, también participarás de proyectos grupales con tus compañeros de curso, tal que, entrenes la habilidad de trabajar en equipo desde ya.
  • 5° Si bien las clases en línea se harán una vez por semana, si te ausentas a alguna de ellas, contarás con la grabación de la clase que se posteará en nuestro e-campus, para que así puedas repasar los contenidos y presentarte preparado(a) en la próxima sesión.
  • 6° Cabe señalar que en la ruta musical, cursos de canto, guitarra, piano y violín, las clases son individuales.

Cada clase estará acompañada de un material pedagógico escrito y práctico, tal que, tus conocimientos estén reforzados con distintas estrategias didácticas. Todos estos materiales estarán disponibles en nuestro e-campus, las 24 horas, los 7 días de la semana, para acceder a todo el material y a las clases que siempre irán quedando grabadas para tus repasos.

  • Al final de cada mes, el instructor enviará una retroalimentación de tu participación a ti y a tus apoderados vía correo electrónico, para que de esta forma todos estemos informados de tu avance y con ello reforcemos lo necesario para que avances de forma óptima.
  • Al término de cada certificación, deberás presentar un proyecto, el cual será la evidencia de la adquisición de las competencias que te habilitan para avanzar de nivel.

Aquí te mostramos la lógica de nuestras mallas curriculares, de acuerdo con el área temática que más te interesa.

  • Contamos con tres áreas temáticas:
    1. Tecnología, programación y medios.
    2. Música, técnica vocal e instrumentos
    3. Arte plástico en distintas técnicas.

Cada una de estas áreas temáticas está estructurada en base a certificaciones que duran 9 meses cada una, las cuales van en sentido progresivo de acuerdo al contenido y competencias a adquirir. A este orden lo llamamos ruta de aprendizaje tecnológica, musical o plástica, dependiendo del área temática de interés.

La idea es que año a año vayas avanzando en el sentido de la ruta de aprendizaje que hayas elegido, tal que, al cumplir los 18 años, cuentes con un conocimiento profesional que te habilite para empezar a trabajar en el mundo laboral o para elegir una carrera universitaria compatible con toda la especialización que vas a haber adquirido durante tus años de estudio en GoTalentics.

De todas formas, si tu interés es solo capacitarte en alguna de las certificaciones, también lo puedes hacer, lo importante es que visualices que este camino es de constante perfeccionamiento y que para ser competitivo en el mundo del hoy, es necesario seguir avanzando de forma orgánica en la adquisición de nuevo conocimiento y en ese sentido, conocer una malla curricular progresiva, te servirá muchísimo para saber cuál es tu horizonte.

Metodología: